De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2001 en el que se modifica la Ley de Aguas, se establecen las Normas Aplicables a los vertidos directos o indirectos de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público. Obligando a los generadores de dichos residuos a transportarlos y gestionaros a través de centros autorizados para tal fin. Esta medida por tanto afecta a todas las personas que tengan fosas sépticas o cualquier sistema de saneamiento. Todas las personas son los responsables de los desperdicios que generan y por tanto susceptibles de la aplicación de las sanciones que la ley establece al efectuar vertidos clandestinos.
GRUPO JOCABA cuenta con la autorización por la Consejería del Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias, para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, cumpliendo además con toda la normativa vigente para el cuidado y respeto del Medio Ambiente. Además gestiona todos los residuos que colecta a través del centro autorizado por el principado (COGERSA), dando así la completa garantía a nuestros clientes que se está cumpliendo fehacientemente con toda la normativa vigente aplicable para el procesamiento de desperdicios.
Algunas de las características de nuestros vehículos es que cuentan con equipos de succión y con equipos de bombeo independientes de hasta 60.000 l/h. Gracias a las especiales capacidades de nuestros equipos, no es necesario contar con una profundidad mínima en las aspiraciones que realizamos y de esta forma es posible realizar una aspiración completa haciendo más eficiente el trabajo de aspiración. Dadas las características de nuestros equipos y los permisos con los que contamos podemos realizar aspiraciones de fosas sépticas, depósitos, etc., también en caso de inundación, se pueden aspirar grandes volúmenes de agua en garajes, fosos de ascensor, etc.
Para pequeñas cantidades de líquidos y/o lugares inaccesibles a las mangueras o como el caso de una vivienda, o cualquier situación en la que no sea recomendable el uso de éstas, la empresa dispone de aspiradores líquidos-sólidos. Demostrando con esto lo versatilidad del equipo con el que contamos y el compromiso que tenemos para con los clientes para dar un buen servicio.