Seguridad en el trabajo

En GRUPO JOCABA la prevención de riesgos laborales se integra en todas las actividades y decisiones que se adoptan en todos los niveles de la empresa, ya sea en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, en la asignación de recursos o en las condiciones en que se desarrolla el trabajo.

Esta política se apoya en los principios de la acción preventiva establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de promover la mejora de las condiciones de trabajo.

Con este fin GRUPO JOCABA ha desarrollado un sistema de gestión de la prevención destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo y a salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores a partir del cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Dentro de este sistema se establecen los cauces necesarios para garantizar la información, consulta y participación de los trabajadores.

Se garantiza que los trabajadores reciban la formación adecuada y necesaria sobre las condiciones de seguridad y salud de su puesto de trabajo y sobre procedimientos de trabajo seguro.

En el GRUPO JOCABA, la integración de la prevención figura como objetivo estratégico y es un criterio que afecta a la productividad, la competitividad y la imagen.

De esta manera, la gestión preventiva se integra en la gestión, organización y controles, en todos los trabajos y decisiones, así como a lo largo de toda la línea jerárquica.

La Dirección del grupo ha definido y documentado las responsabilidades, las funciones y las competencias para conseguir una verdadera cultura preventiva. Su cumplimiento incumbe a todos cuantos formamos parte de las empresas del grupo y se encuentran desarrollados en el sistema normativo de gestión que cuenta con certificación OHSAS.

Además de cumplir con la normativa vigente de prevención de riesgos laborales, la empresa desarrolla un plan de seguridad específico que es acorde y actúa de forma puntual con el trabajo a realizar. Garantizando la seguridad de sus trabajadores mediante el empleo de EPI’S de última generación.